Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 17 de julio de 2010

LA GRAVEDAD PODRÍA SER UNA ILUSIÓN

Un prestigiado científico de la Universidad de Ámsterdam, propone a la gravedad como una fuerza ilusoria; quizá un simple pero sofisticado truco cósmico.


La aparente contundencia de la gravedad podría no ser más que un sofisticado truco cósmico, una jugarreta de inteligencias superiormente abstractas, frente a la percepción del ser humano.

Una especie de show provocado por las venerables leyes de la termodinámica.

Si imaginamos que hay dioses o entidades superiores frente a quienes representamos una especie de diminuta obra teatral, y que ellos se divierten con nosotros, sin duda la gravedad como una ilusión preprogramada, afectando permanentemente nuestro comportamiento físico, debiera causarles hilarantes carcajadas.

“Para mi la gravedad no existe” asegura Erick Verlinde, un respetado teórico cuántico y profesor de física en la Universidad de Ámsterdam.

Haciendo tambalear la lógica acumulada durante más de 300 años de prácticas científicas, su estudio titulado “Sobre el origen de la gravedad y las leyes de Newton” pone a tela de juicio la existencia de una de las fuerzas naturales menos cuestionadas a lo largo de la historia.

El punto no es que si nos tiramos de un séptimo piso no vayamos a caer, sino que la ciencia ha interpretado la gravedad desde una óptica errónea pues no existe por sí misma, y en cambio representa una simple detonación de algo más básico, algo a partir de lo cual la gravedad emerge como aparente fuerza.

En síntesis mantiene una dinámica similar a como el mercado de valores no tiene por si mismo una existencia sino es el resultado del comportamiento colectivo de miles de inversionistas.

Este innovador acercamiento al concepto de la gravedad podría destrabar algunos de los obstáculos que han desquiciado a la ciencia en las últimas décadas, arrojando luz a elusivas respuestas que buscan gestarse frente a conceptos como el de la energía obscura, que denota un comportamiento antigravitacional el cual simula una aceleración en la expansión del universo, o el de la materia obscura, o antimateria, material supuestamente necesario para mantener la unión de una galaxia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario