Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 24 de julio de 2010

CONEXIÓN, CIRCULO Y MÁNDALAS

La descripción de la energía, las formas y sus modificaciones toman especial profundidad en los legados de la revelación(shruti) védica.

En esta divina colección de sabiduría acaso la mas profunda de la humanidad , el circulo y el numero tres, conforman la base de la explicación del mundo natural.



La palabra "mándala" es una de las expresiones clásicas de la lengua del sánscrito la mas antigua de la lenguas de la familia indo-europea, y quizás la mas antigua del mundo.

Traducido libremente significa "círculo", pero un mándala es mucho más que una simple forma.

Representa la totalidad, y puede ser visto como un modelo para la estructura orgánica de la vida misma - un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende más allá de ambas y dentro de nuestros cuerpos y mentes... un holon!!!

Me gusta la definición de "...estructura integrada, organizada alrededor unificador de un centro"(You Are the Eyes of the World by Lipman & Peterson ).

Como seres, somos entidades que interactuamos dinámicamente con nuestro entorno, somos parte del todo, pero en nosotros el universo se desenvuelve y gira.


Los mandalas representan patrones que se encuentran en la naturaleza y se verifican en la biología, la geología, la química, la física y la astronomía.

En nuestro planeta, los seres vivos están hechos de células y cada célula tiene un núcleo con patrones - círculos, con centros de pantalla integrados.

Formas dinámicas en toda la naturaleza mas que se repiten en forma fractal los cristales de hielo, las rocas, el curso de los ríos y de nuestras arterias, las montañas.

En lo micro y en lo macro. El universo es un mándala. Cada átomo es un mandala.

Dentro de la Vía Láctea es nuestra galaxia, sistema solar y dentro de nuestro sistema solar, es la Tierra. Cada uno es un mandala que es parte de un mandala.

El súmmum terapéutico de la cultura védica es que la mejor terapia para el alma, en estos tiempos es la infalible repetición de los sagrados nombres de Dios, pero su amoroso arsenal terapéutico incluye muchas mas opciones aliviadoras del dolor y la enfermedad, la cromoterapia, terapia de energía, y la pintura de mándalas y geometría sagrada.

Guiados por un experto, la pintura de un Mándala es una magnifica herramienta para el Dharana (concentracion), el recogimiento y la "conexión" de nuestra dispersión en la ilusión con nuestro coherente y real mundo interno.

Sus efectos relajantes y su poder reconectador son un magnifico ejercicio que prepara la meditacion (Dhyan) y promete excelentes resultados.

Mas mándalas en Algunos sitios de interés, donde se puede encontrar información confiable: http://www.ayurveda-association.com/
http://www.ayurvedicdietsolutions.com/index.php
http://www.ayurveda-today.com/

Colorear mandalas: http://www.dibujoscolorear123.com/mandalas/mandalas10.htm



Fuente: QI Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario