Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 15 de junio de 2010

El Misterio de la Sonda Fobos

Hace unos años el programa espacial Ruso envió dos Sondas para realizar un estudio fotográfico de la superficie del Planeta Marte.

Fobos I desapareció en las cercanías de Marte sin que los directores del Centro Espacial pudieran saber los motivos.

Se decidió enviar otra Sonda, la Fobos II,que también desapareció en septiembre de 1989.

Algunas personas, tras la pérdida de la sonda, manifestaron que ésta había transmitido datos que podrían indicar la presencia de una civilización extraterrestre.


El Satélite FOBOS
Fobos, satélite natural de Marte y uno de los objetivos principales de la sonda Fobos 2, presenta diversas anomalías que la ciencia no explica de forma convincente:

* Su órbita es extraña, por debajo del límite de Roche y gira sobre Marte más rápido de lo que el planeta gira sobre sí mismo. Además, su órbita está perturbada por motivos no aclarados.
* Presenta características superficiales extrañas como cadenas de cráteres y estrías, que carecen de explicación satisfactoria.
* El origen del satélite no está bien esclarecido.

Esto llevó a algunos, como el astrofísico soviético I. S. Sklovsky, a especular sobre un origen artificial de Fobos. En una alocución radiofónica en 1959 comentó que “en función de recientes observaciones, hemos de concluir que muy probablemente Fobos y Deimos son satélites artificiales puestos en órbita por una raza desconocida que habitó Marte hace dos o tres mil millones de años”.

Fobos, es como una pequeña nuez que gira alrededor de Marte. En un día marciano, completa tres órbitas. Cada órbita la hace en 7 h. y 39 min.

El doctor Josif Schlovski, en 1959, hizo pública su teoría de que Fobos debía ser un cuerpo hueco –artificial, por tanto- para desarrollar una velocidad así. En 1966 este doctor en física escribió un libro con Carl Sagan sobre la posibilidad de vida en el espacio, reincidiendo en su “hipótesis Fobos”.

Son muchos los que alegan que los datos han sido deliberadamente ocultados por la NASA y otras agencias espaciales para negar la existencia de extraterrestres. A este respecto, se acusa a la Unión Soviética de haber ocultado estos hechos hasta que, gracias a la presión internacional (hay que recordar que en la Fobos 2 colaboraban 14 países) se empezaron a difundir los datos.


Los hechos se sucedieron el 27 de Marzo de 1989 cuando la sonda fotografiaba la superficie de Marte, y se detectó una extraña sombra en la superficie de Marte.

Los dos satélites de Marte producen sombras en su superficie, pero ésta es demasiado estirada para tener este origen, especialmente desde el punto de vista de la Fobos 2, que tomó sus últimas imágenes muy cerca de Fobos, por lo que la sombra de éste debería parecer circular.

El Dr. Becklake lo describió como “algo que está entre la sonda y Marte, porque podemos ver la superficie marciana detrás” y apuntó que el objeto fue visto tanto por la cámara óptica como por la infrarroja.

Los directores del vuelo sorprendidos, supusieron que "algo" se estaba interponiendo entre el Sol y Marte, por lo tanto enviaron una orden a Fobos II para que girará sobre si misma y dirigiera sus cámaras para tratar de comprobar que cosa estaba produciendo esa sombra, la sonda tomo una foto, fue su ultimo acto de servicio, ya que luego también desapareció de las pantallas de la estación de rastreo, no sin antes tomar su ultima fotografía...

Esa última imagen capto a Fobos, y más abajo, un extraño objeto alargado del que no se encontró explicación. Le han calculado las medidas, que serían de unos 20-25 kilómetros de longitud y un kilómetro y medio de diámetro.


Los rusos enseguida explicaron que la imagen no pudo ser una ilusión óptica, pues el objeto había sido captado tanto por las cámaras a color como por las cámaras infrarrojas, por lo que el suceso fue de lo más extraño.

La explicación oficial expresó que la causa eran defectos en el instrumental de la cámara fotográfica. Esto es lo que se desprende de la declaración de científico ruso Sagdeev, director científico de la misión Phobos, en una entrevista concedida a la revista rusa Priroda y publicada también por el periódico americano Sky & Telescope de Febrero de 1990.

Tiempo después la Cosmonauta Rusa, Dra. En Física y Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de su país, presento la foto como primicia en un congreso sobre el tema OVNI en EE.UU. luego ofreció una entrevista para un documental realizado por el investigador Mexicano Jaime Maussan sobre los históricos misterios del Planeta Rojo, incluyendo las misiones del programa Mariner y Viking de los años 70, donde se fotografiaron pirámides y rostros sobre la superficie de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario