Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 21 de junio de 2010

Científicos graban sonidos del Sol

Loops del campo magnético del Sol producen armónicos y vibran como cuerdas en un instrumento musical; podrían servir para predecir las tormentas solares que amenazan los sistemas eléctricos de nuestro planeta.

Siempre los alquimistas hablaban de la música de las esferas como un armonía que guía el movimiento del cosmos al reproducir la partitura matemática holográfica del diseño divino. El sol es el símbolo del oro alquímico, el principio áurico que rije las leyes de nuestro universo.

Y aunque esta música o ruido llamaeante no es precisamente lo que se piensa como esa música astral que conmueve el espíritu, nos permite apreciar la hipnótica fuerza que emana el campo magnético del sol, la misma energía que alimenta nuestra vida en la Tierra.

Astrónomos de la Universidad de Sheffield han logrado grabar por primera vez una serie de armónicos producidos por los campos magnéticos en la atmósfera exterior del astro rey.

Inmensos loops magnéticos se desdoblan vibrando como las cuerdas de un instrumento musical vertiginoso (como diría el autor gnóstico conocido como Hermes, todo el universo es vibración; algo que recupera la teoría cuántica de las supercuerdas).

Estos loops magnéticos (o loops coronales) en ocasiones se comportan como ondas de sonido atravesado un instrumento de viento. Los científicos usaron imágenes satelitales para recrear el sonido convirtiendo las vibraciones visibles en sonidos y acelerando la frecuencia para que sea audible para el oído humano (según los principios de la alquimia pitagórica la música de las esferas es justamente la radiación del silencio).

El Profesor Robertus von Fáy-Siebenbürgen director de física solar de la Universidad de Sheffield dijo: “Es extrañamente hermoso y excitante oír estos ruidos por primera vez de una fuente tan poderosa”.

En una obra de Rudolph Steiner se habla de unos dragones que habitan en el sol los cuales mantienen una extraña conversación con los peregrinos astrales.

“Es un tipo de música ya que tiene armónicos… Nos provee de una nueva forma de aprender del sol y abre una ventana a la física qu ocurre dentro de las capas exteriores del sol donde las temperatura es de millones de grados”, dijo von Fáy-Siebenbürgen.

Sí, la música más caliente, tal vez para tener sexo cósmico bajo los principios magnéticos de la ley de la atracción, la tormenta del sol en el tallo de jade en su viaje al caliz del loto azul.

Los loops coronales parecen estar involucrados en la producción de llamaradas solares que emiten partículas de alta energía al espacio creando lo que se conoce como la meteorología especial. Cuando ésta se incrementa y se producen tormentas solares, la Tierra y todo los sitemas eléctricos pueden verse seriamente afectados.

En estos momentos la calma del sol, la relativamente callada música de sus lenguas magnéticas, vaticina que se avecinan niveles de actividad magnética sin precedentes en los próximos años, probablemente produciéndose una mega tormenta para el 2012 o 2013.

Estudiar la música del sol podría ayudar a predecir las tormentas solares antes de que ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario