Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

sábado, 22 de mayo de 2010

UN PLÀTANO AL DIA MANTIENE ALEJADO AL MEDICO

Si deseas una solución rápida para tus bajos niveles de energía, no hay mejor bocadillo que el plátano.
Contiene 3 azúcares naturales: sacarina, fructuosa y glucosa combinados con fibra, por lo que el plátano brinda un rápido y substancial aumento de energía.

Las investigaciones han demostrado que dos plátanos provee suficiente energía para unos 90-minutos de entrenamiento vigoroso. No es de extrañar que el plátano es la fruta número uno de los atletas mas exitosos del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y condiciones que hacen que deba agregarse a la dieta diaria.


"UN PLÀTANO AL DIA MANTIENE ALEJADO AL MEDICO."

Solía ser una manzana la que se incluia en la frase citada a menudo, pero ahora parece que hay razones para que esta fruta obtenga este perfil. Los plátanos, el potasio y todas las enfermedades del corazón pueden estar relacionados. El banano es diferente a muchas otras frutas y hortalizas, ya que son una buena fuente de potasio y bajos en sodio.

El sodio es un nutriente esencial, lo necesitamos en nuestras dietas. El sodio se encuentra en todos los líquidos extracelulares en nuestro cuerpo y participa en una amplia gama de reacciones fisiológicas.

Los funcionarios de reglamentación de salud han venido recomendando desde hace tiempo reducir el consumo de sal (cloruro de sodio) para combatir la hipertensión o presión arterial alta y, en consecuencia, reducir la mortalidad por enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares.

El sodio también se ha implicado en el aumento de la presión arterial con la edad.

Funcionarios de EE.UU. han recomendado un nivel seguro mínimo de 500 miligramos (mg) de sodio por día y un nivel superior de 2.400 mg de sodio por día.

El potasio se encuentra en muchas partes del cuerpo, y además está involucrado en el equilibrio de líquidos y electrolitos. Tiene un papel importante en la actividad del músculo cardíaco y se encuentra en muchas vías metabólicas.

Los estudios epidemiológicos en animales indican que el riesgo de muertes relacionadas con la apoplejía es inversamente proporcional a la ingestión de potasio en todo el rango de presión arterial y la relación parece ser dosis dependiente. Esto significa que cuanto mayor sea la ingestión de potasio, menor será el riesgo.

Funcionarios de EE.UU. creen que una dieta que contenga aproximadamente 3,5 g de potasio al día puede contribuir a la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, que es especialmente común entre los negros y las personas mayores de todas las razas.

La combinación de un bajo contenido de sodio, la ingestión elevada de potasio se ha encontrado para ser asociado con los niveles más bajos de presión arterial y la frecuencia más baja de accidente cerebrovascular en individuos y poblaciones.

La "United States Food and Drug Administration" ha declarado las siguientes propiedades saludables de los plátanos: las dietas que contienen alimentos que son buena fuente de potasio y bajo en sodio pueden reducir el riesgo de presión arterial alta y apoplejía.

Los plátanos son acogidos a la declaración de propiedades saludables porque contienen al menos 350 mg de potasio y 140 mg o menos de sodio (por porción normal). Los plátanos también son bajos en grasa, en grasas saturadas, y en colesterol.


De acuerdo a la investigación aparecida en la revista "The New En gland Journal of Medicine", comer plátanos como parte de una dieta regular puede cortar el riesgo de muerte por accidentes cerebrovasculares hasta en un 40 %!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada