Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 28 de mayo de 2010

BULLET E-580 - LA NAVE MAS GRANDE DEL MUNDO

La aeronave mas grande del mundo, su usará para llevar experimento científico de la NASA.

El dirigible de helio gigante de E-green Technologies Bullet E-580, deberá lanzarse en pocos meses. El concepto de dirigible se remonta a los próximos meses, a los viejos días de gloria de los Zeppelin, aunque éste aerostato tien sólo una cuarta parte de su tamaño.
  • 71 metros de largo
  • 32 metros de ancho
  • 27 metros de alto
  • 20 metros de diámetro
  • Capaz de llegar a una altitud de 20.000 pies (6.000 metros)
  • Carga: 900 kg.
  • Precio: 8 millones de dólares
El proceso de inflado de “la mega-bala” se celebró la semana pasada en el Garrett Coliseum, en Montgomery, Alabama, una de las pocas instalaciones lo suficientemente grandes como para albergar la operación. Se invirtieron cerca de 6 horas para llenarlo de helio, hasta conseguir su forma.

El globo está fabricado en un material de sólo 15 mm de espesor, pero 10 veces más fuerte que el acero, gracias a un nuevo tipo de kevlar que se utiliza para hacer chalecos antibalas.

E-Green Technologies, terminó la aeronave en noviembre de 2009 y es una de sus 18 patentes en el campo de los vehículos aerostáticos, de los cuales ya ha volado con éxito 14 prototipos. El “Bullet 580″ es la primera de las aeronaves de la compañía que se va a producir para uso comercial.

El primer vuelo outdoor está prevista para finales de este año y llevará a un equipo de la NASA y de la Universidad Old Dominion, cuya carga útil de aparatos geofísicos permitirá medir el contenido de humedad en el suelo desde el aire.

“Bullet 580″ es una aeronave multifuncional destinada a volar a altitudes muy altas durante largos períodos de tiempo, una nave que pueda actuar como un “Stratellite”, vehículos que operan a altitudes cercanas a la estratosfera.

Puede actuar como enlace de comunicaciones, alerta de defensa de misiles, vigilancia del espacio aéreo y marítimo, enlace de GPS, plataformas de armas, así como para estudios geofísicos y otros usos militares y civiles.
Los globos aerostáticos son plataformas perfectas para el estudio de la topografía superficial de la Tierra, estudiar el clima y la atmósfera. La primera carga útil del dirigible será un experimento sobre la humedad del suelo desarrollado por la NASA y la Universidad Old Dominion, en Virginia. "La calidad de observaciones de un dirigible es una gran ventaja para la ciencia", explica Ian Murphy, de E-Green

De acuerdo con Anthony Masinton en la Universidad de York, Reino Unido, una aeronave como esta podría ser útil para para realizar un estudio geológico a gran escala. Las lecturas desde el aire de los cambios en el campo magnético local pueden revelar los tipos de roca que se hallan debajo de la superficie de la Tierra, por ejemplo.

Los 6000 metros de altura de techo de operaciones le permitirá realizar multitud de observaciones que no pueden realizarse en la superficie de la Tierra. Con la ventaja con los globos sonda que la nave es plenamente recuperable.

La flotabilidad de la nave aérea está a cargo de gas helio, y esto implica que utiliza menos combustible que aviones y helicópteros.



Link : Unpocodetodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario