Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 24 de abril de 2010

BEN BERNANKE "HABIA CREADO” 1.3 TRILLONES DE DOLARES

Presidente de la Reserva Federal de EU acepta que el Banco Central creó, de la nada, 1.3 trillones de dólares para monetizar la deuda.

Gradualmente se han ido develando las cínicas y gangsteriles prácticas que han ocurrido detrás del telón financiero previo y durante la actual crisis económica que ha azotado al “mundo globalizado”. No sólo ha salido a la luz las truculentas jugadas de Goldman Sachs o el multimillonario cabildeo ejercido por los bancos para quitar el derecho a la sociedad civil de declararse en quiebra y así evadir la destrucción de la burbuja hipotecaria. Ahora, en una alarmante declaración, Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal estadounidense, admitió ante el congresista Ron Paul haber monetizado la deuda al hacer surgir del humo, como macabro mago financiero que es, 1.3 billones de dólares para insertar al sistema bancario tras comprar con ello bonos hipotecarios.

Esta escalofriante revelación, que quizá muchos de nosotros no podremos siquiera dimensionar, tuvo lugar la semana pasada durante una audiencia en Capital Hill frente al Joint Economic Committee. “¿Bueno y de donde sacaron ese dinero? ¿Lo crearon?” Preguntó Ron Paul a un sombrío Bernanke que sutilmente afirmó con un gesto de la cabeza. “Así que monetizaron la deuda e insertaron eso en el sistema bancario” sentenció Paul tras la afirmación de Bernanke (quien en un ridículo postulado fue nombrado el “Hombre del Año” por la revista Time en diciembre pasado).

Por cierto, no nos sorprende que ningún medio informativo del mainstream media cubrió esta declaración, honrando con ello la patética coalición que han mantenido con gobiernos, corporaciones, e instituciones financieras a lo largo de esta crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario