Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

domingo, 29 de mayo de 2011

La Fuerza Área argentina crea una comisión para investigar la presencia de ovnis

La comisión va a realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales. Su misión no es probar la existencia de vida en otros planetas.
A finales del 2005, un aficionado tomó fotos de las maniobras que realizaba la Fuerza Aérea cerca de Mendoza.

En una de las imágenes se veía un Mirage M3 y a la derecha, un objeto que brillaba con gran intensidad.

Otros testigos también dicen que lo vieron, pero no se pudo establecer si se trataba de un fenómeno atmosférico o de una nave espacial.

El caso del esferoide luminoso será uno de los primeros que analice la recién formada Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales (CIFA), a partir de la próxima semana.

El organismo, dependiente de la Fuerza Aérea, abrirá una página web para recibir y prestar información concerniente a fenómenos espaciales. Los que alegan haber presenciado esa clase de objetos son muchos más de los que se cree.

La prueba está en que decenas de ellos trataron de enviar sus mensajes a www.fuerzaaerea.mil.ar pese a que los medios de prensa advirtieron que la página todavía no está abierta. Al comprobar que sus mensajes rebotaban, algunos se comunicaron con las radioemisoras para averiguar si se trataba de una broma.

Pero el asunto va en serio. El equipo de la CIFA está formado por expertos de una amplia gama de disciplinas, desde meteorólogos hasta pilotos civiles pasando por técnicos de radar y posicionamiento satelital o informáticos.

En la ceremonia de inauguración, el brigadier Omar París señaló que la comisión va a realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales, pero que su misión no es probar la existencia de vida en otros planetas.

La mayoría de los que integran el equipo son personas con experiencia en el estudio de ovnis, como Alberto Brunetti, del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (GIFAD) o Carlos Fergusson, coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO).

"Por supuesto que este campo está abierto a la charlatanería, a ilusiones ópticas o a la autosugestión. Lo que se pretende, en primer término, es filtrar la información y quedarnos con lo que merece ser investigado", señaló Marcelo Módica, especialista en el análisis de información satelital.

En Argentina, como en otros países, es común que los astrónomos observen objetos cuya naturaleza no saben precisar. "Lo primero es excluir la chatarra espacial (satélites o partes de satélites en desuso), globos meteorológicos o meteoritos", precisa Alberto Iurchuk, investigador independiente de fenómenos siderales.

Todos los años, al comienzo de la primavera, un grupo de entusiastas asciende al cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, para avistar naves espaciales y comunicarse con sus tripulantes.

Desde la década de los 50 existe el mito de que una ciudad subterránea -una colonia de extraterrestres llamada Erks- subyace yace bajo el monte y sus alrededores.

En los 60 un grupo de místicos y de profesionales de La Plata, dirigidos por el antropólogo Guillermo Terrera, exploró la zona en pos de la ciudad perdida, sin resultados tangibles.

Uno de los participantes en la expedición, el geólogo Luis Ribera, dijo a ELMUNDO.es que la puesta en marcha de la CIFA, abre nuevas perspectivas a una disciplina que ha sido desprestigiada y hasta demonizada por la prensa.

"Estamos preparando un informe que detalla minuciosamente, los avistamientos de objetos siderales en Uritorco y sus alrededores. Quisiera ver la cara de los que nos desacreditan, cuando la comisión emita su fallo", afirma Ribera.

Fuente: ElMundo

Crean comisión para investigar numerosos avistamientos de Ovnis
El aumento de avistamientos de objetos voladores no identificados y los llamativos ecos captados por radares civiles y militares que no han podido ser catalogados movilizó a un grupo de funcionarios, civiles y militares, a crear la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, la cual dependerá de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El objetivo será “realizar un estudio científico de los fenómenos aeroespaciales”, según comentaron los responsables de esta flamante comisión.

También comentó al respecto el Coordinador de la Red Argentina de Ovnilogía (RAO) Carlos Fergusson, sobre la posibilidad de avanzar mucho en medios y metodología, así como contar con ayuda científica al relevar los lugares donde se informen avistamientos.

En los últimos dos años se han incrementado de manera significativa las denuncias e informes por parte de civiles, relacionados con fenómenos OVNI sin ser más que estudiados en forma superficial por las numerosas personas que se encargan de relevar estos casos en forma personal.

La Comisión funcionará en instalaciones del Edificio Cóndor (Sede de la FAA) y tendrá en breve, un espacio en la web de la Fuerza Aérea Argentina para dejar información, denuncias, pruebas y todo tipo de colaboración por parte de los ciudadanos.

Su estructura técnica estará formada por profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ingenieros y pilotos de la aviación civil, técnicos en radar y posicionamiento satelital, expertos informáticos, geólogos y peritos con amplia experiencia en el campo de la ufología, como Alberto Brunetti del Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos (GIFAD) con más de 20 años de experiencia y recopilación de este tipo de avistamientos, Carlos Alberto Iurchuk, analista de sistemas e investigador independiente de fenómenos siderales y el antes mencionado Carlos Fergusson de la RAO, entre otros.

El Capitán Marcelo Mohaupt, vocero de prensa de la FAA y quien presidió la presentación de esta Comisión, comentó que no es intención de este proyecto probar la existencia de vida en otros planetas, pero sí, la de abordar desde la perspectiva científica aquellos fenómenos desconocidos y llegar a la verdad.

La iniciativa ya cuenta con antecedentes en la región. Los más experimentados son los investigadores de Uruguay, quienes crearon en 1979 la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (C.R.I.D.O.V.N.I.) también dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

También Brasil posee experiencia en avistamientos y su Fuerza Aérea ha publicado a mediados de 2010, un manual con registros y reglamentación para pilotos civiles y militares en caso de hacer contacto visual con algún objeto no identificado.Fuente (Clarín)

Fuente: ElTribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada