Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 5 de abril de 2011

Tecnología que genera energía usando los movimientos del cuerpo

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (EE. UU.), encabezado por el doctor Zhong Lin Wang, ha elaborado microscópicos nanogeneradores que pueden producir energía usando los movimientos del cuerpo.
Este ingenio fruto de la investigación de varios años fue presentado en el Encuentro y Exposición Nacional de la Sociedad Química Americana. El grupo mostró las facultades de su mecanismo usándolo para alimentar pantallas LCD y transmitir una radioseñal.

Pero el objetivo final es crear una tecnología con la cual los movimientos del cuerpo humano puedan abastecer de energía a aparatos medicinales implantados o a electrónica portátil.

Es posible la aparición de ropa que genere energía por sí misma.

El mecanismo funciona gracias a nanotubos de óxido de zinc que generan energía al doblarse -tensarse o flexionarse-. Millones de estos nanotubos están incluidos en un nanogenerador, pero son tan pequeños que en un cabello humano se pueden poner hasta 500 nanotubos.

Actualmente cinco nanogeneradores crean una corriente con una tensión de tres voltios y una intensidad de un microamperio, lo que es semejante a la tensión de dos pilas tipo AA.

Para activizar el proceso basta apretar los nanogeneradores con los dedos.

Así, no se excluye que en el futuro la electrónica se vea liberada de redes y pilas, y se alimente con cualquier movimiento de un hombre que suba escaleras, camine por la calle o simplemente mueva los dedos en la pantalla sensorial.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada