Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 17 de abril de 2011

Foto de Ovni confirmado como auténtica por la NASA

Un fotógrafo y periodista venadense (Venado Tuerto, Santa Fé, Argentina) capturó la imagen de un objeto volador no identificado (ovni) volando sobre el cielo de esta ciudad. Cómo dudaba de las imágenes captadas por su lente, las envió a la Nacional Aeronautics and Space Administration (Nasa) y, según cuenta y documenta con una carta rotulada por el organismo estadounidense, le confirmaron que es una foto original y que la misma imagen había sido vista en Portugal.
Gastón Garnier es periodista y fotógrafo y fue quien obtuvo las fotos. "El 10 de diciembre había una peña en Plaza Italia, a la cual concurrí para hacer la cobertura fotográfica.

Como no comenzaba a horario me puse a probar de sacarle fotos a la luna, para ver qué distancia podía captar el lente de la cámara. Hice cinco fotografías con distinto zoom. Y en una me salió un objeto raro", narró a UNO Medios.

Esa noche siguió trabajando en el evento que había ido a cubrir y, terminada la labor, volvió a su casa. "Cuando estaba por redimensionar la foto y enviarla por correo a la página que trabajo, me puse a analizarla y encontré el objeto. La foto quedó ahí.

Le comenté a varias personas lo que había pasado y la curiosidad me pudo, por eso empecé a investigar un poco por internet hasta que di con el Centro Goddard Space Flight Center de la Nasa y decidí enviar las fotos completando un formulario", contó.

Según su relato, a los pocos días recibió un correo electrónico en donde le indicaban los pasos a seguir y un formulario a completar. Tras cumplir con los requisitos, el 5 de marzo envió las fotografías. "Días atrás me respondieron el mail diciendo que se trataba de una foto genuina, y me explicaron los filtros a los que fue sometida en el laboratorio", señaló.

La respuesta. La respuesta textual del Goddard Space Flight Center, que el fotógrafo mostró a este diario, dice en uno de sus párrafos: "Para evitar un posible engaño, se utilizaron varios recursos de análisis de imágenes.

La primera técnica que se aplicó fue el tratamiento de Gauss, con el objetivo de eliminar la súper-exposición de la luz, así como el tratamiento de los valores máximo y mínimo de los contrastes de una imagen. Constatamos que no hay señales de foto engaño.

Este filtro también muestra la posición correcta de la fuente de luz. La imagen no es un montaje, las sombras en el objeto son coherentes con las del fondo".

El informe, que Garnier sacó de un sobre con el membrete de la Nasa y que lo tiene como destinatario, agrega el que "en el uso de un filtro de densidad, visualizamos la proporción de los píxeles a partir de los diversos elementos de la escena.

En este caso, comprobamos si el objeto estaba en realidad, y sus dimensiones aproximadas.

Si se comparan los píxeles del objeto con otra parte de la imagen, son de hecho similares, lo que sugiere que no se trata de una fotografía armada digitalmente".

El fotógrafo contó que la imagen que captó era "muy rara". Tiene forma de «Y» con esferas en la punta totalmente iluminada", detalló.

La respuesta de la Nasa vía correo electrónico llegó el 7 de marzo. Pero días atrás, Garnier recibió en su domicilio un sobre de la misma agencia con una hoja explicando lo mismo que en el mail, un libro de regalo y un DVD. También le confirmaron que la fotografía ya forma parte del archivo de la Nasa.

Parte del informe sostiene que "luego del análisis digital, arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (ovni) que comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80,75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".

Además, dice el informe que "este evento en Plaza Italia de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina quedará documentado y formará parte de nuestra base de datos para futuras investigaciones.

Aqui una imagen mas amplia:


Fuente: es.sott.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario