El nuevo modelo de bicicleta eléctrica Shadow Ebike, desarrollado por la compañía canadiense Daymak, no lleva ningún tipo de cables, lo que le libera de los fallos típicos de las bicicletas eléctricas.
El vehículo posee un controlador en la rueda delantera que permite poner en marcha el motor vía inalámbrica, así como transmitir la señal de los manubrios con los que se controlan la velocidad y los frenos.
El dispositivo utiliza tecnología inalámbrica de banda ISM de 2,4 GHz para evitar interferencias.
Además, la bicicleta está equipada con un sistema de freno regenerativo que permite reducir la velocidad del vehículo, transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica.
Esta energía eléctrica almacenada se utiliza no solamente para la alimentación de la propia bicicleta, sino también para recargar varios gadgets a través del puerto USB instalado en uno de los manillares.
Por lo demás, Shadow Ebike, que tiene unos 26 kilogramos de peso, no se diferencia mucho de las bicicletas eléctricas habituales.
El vehículo está equipado con un motor de 250 o 350 W que se encuentra en la rueda trasera, y trabaja con una batería de polímero de litio de 36V.
Con una carga de batería se pueden alcanzar hasta 25 kilómetros (con pedaleo asistido de 35 a 40 km) a una velocidad de 32 km/h. La recarga completa tarda 4-5 horas.
Los desarrolladores afirman que su producto, que tardaron unos 4 años en desarrollar, es una prometedora opción de transporte 'verde' que ayuda a evitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y cada vez gana más popularidad para viajes cotidianos y recreativos.
En cuanto a las perspectivas de evolución de Shadow Ebike, en el futuro podría conectarse con iPhone, Blackberry o portátiles.
El nuevo vehículo, que será fabricado en Canadá, estará disponible a partir del 30 de abril por unos 2.000 dólares.
El dispositivo utiliza tecnología inalámbrica de banda ISM de 2,4 GHz para evitar interferencias.
Además, la bicicleta está equipada con un sistema de freno regenerativo que permite reducir la velocidad del vehículo, transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica.
Esta energía eléctrica almacenada se utiliza no solamente para la alimentación de la propia bicicleta, sino también para recargar varios gadgets a través del puerto USB instalado en uno de los manillares.
Por lo demás, Shadow Ebike, que tiene unos 26 kilogramos de peso, no se diferencia mucho de las bicicletas eléctricas habituales.
El vehículo está equipado con un motor de 250 o 350 W que se encuentra en la rueda trasera, y trabaja con una batería de polímero de litio de 36V.
Con una carga de batería se pueden alcanzar hasta 25 kilómetros (con pedaleo asistido de 35 a 40 km) a una velocidad de 32 km/h. La recarga completa tarda 4-5 horas.
Los desarrolladores afirman que su producto, que tardaron unos 4 años en desarrollar, es una prometedora opción de transporte 'verde' que ayuda a evitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y cada vez gana más popularidad para viajes cotidianos y recreativos.
En cuanto a las perspectivas de evolución de Shadow Ebike, en el futuro podría conectarse con iPhone, Blackberry o portátiles.
El nuevo vehículo, que será fabricado en Canadá, estará disponible a partir del 30 de abril por unos 2.000 dólares.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario