Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 15 de febrero de 2011

Fuertísima explosión solar Clase X

Las manchas solares 1158 ha desatado la mayor erupción solar en más de cuatro años. La erupción, que alcanzó un máximo de 0.156 UT el 15 de febrero, registrada X2 en la escala de Richter de las erupciones solares. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:

El 13.01.2011 a las 17:38 UT, desde la región NOAA 1158 se produjo una explosión solar clase M6.6. A las 15:02 UT se produjo una CME (eyección de la corona del Sol) con un Índice KP = 4.

Hoy se produjo una explosión solar Clase X. Aún no tenemos más valores, pero es de la clase más alta de explosiones solares y que emite radiación de tipo "X" . Primera clase X desde 2006.

Como las manchas están de frente a la Tierra todas las explosiones y CME que se produzcan golpearán el campo magnético terrestre dentro de las próximas 48 horas generando disturbios geomagnéticos.

En este momento el campo geomagnético se encuentra sin disturbios.

Efectos de las CME y explosiones solares:

La actividad solar es la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente. La interrelación entre estos factores existe y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.

Las tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999. Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso.

Fuente: SpaceWeather



PRIMER brote X del nuevo ciclo SOLAR: los satélites que orbitan la Tierra detectó una llamarada solar de clase X2 a 0156 UT del 15 de febrero Esta es la llamarada solar más potente en casi cinco años, y la primera llamarada de clase X del Ciclo Solar 24. El origen de la mancha solar gigante fue 1158.

1 comentario:

  1. Gracias por la info. Leí en alguna parte que esto podría tener relación con eventuales movimientos telúricos en Chile, hay algo de información respecto de esto? danielgonzalezh@gmail.com

    ResponderEliminar