Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 13 de enero de 2011

Una propuesta para el primer contacto ET

Una propuesta para el Primer Contacto con una civilización extraterrestre y el planeta Tierra.
El impacto del primer contacto entre los extraterrestres con la civilización humana ha sido a menudo descrito como en función del tipo de Primer Contacto.

El descubrimiento de una señal de una civilización extraterrestre s años luz de distancia tendría un impacto relativamente bajo. La Comunicación tomaría décadas y la cantidad de información como objeto de comercio lo más probable es que sea limitada al principio.

Un Primer Contacto Directo, un aterrizaje de civilización extraterrestre en la Tierra, tendría un impacto mucho mayor.

De acuerdo con este concepto, creo que hay otra relación para explorar: la correlación entre la interacción extraterrestre y los problemas creados por la interacción.

Incluso en un evento de primer contacto directo de la cantidad de interacción entre humanos y una civilización extraterrestre podría variar en gran medida.

Los visitantes extraterrestres que deseen compartir una gran cantidad de información con nosotros. También pueden decidir compartir muy poco con nosotros.

La cantidad de interacción sería principalmente su decisión y es probable que se basaría en sus razones para visitar.

Tal vez están preocupados por lo que podríamos hacer con la información de la tecnología avanzada?

O es posible que deseen protegernos de una serie rápida de los cambios de paradigma en nuestras ciencias. Pueden tener una agenda muy específica por visitar, que no incluye una gran cantidad de interacción.

O pueden tener una misión basada en compartir toda la información que tienen.

Un alto grado de interacción es probable que produzca una mayor cantidad de información. Esto, a su vez aumenta la probabilidad de problemas aquí en la Tierra.

Incluso baja interacción puede causar grandes cambios en perspectiva y puede causar cambios radicales en la filosofía humana, la religión e incluso la política mundial.

Sin duda alguna, proporciona un nuevo nivel de ansiedad de seguridad. Queremos pasar de preocuparse por ellos para preocuparse por las fuerzas de fuera de nuestro sistema solar.

Sin embargo, con la falta de información concreta la cantidad de impacto sería relativamente pequeño si se compara con la alternativa.

Una gran cantidad de información científica en mano y tecnológica de intercambio podría producir una ola de cambio, creando problemas importantes para la economía mundial, la política mundial, y quizás lo más importante es la estabilidad de nuestro proceso científico y de investigación.

En pocas palabras: mientras más información se intercambie, hay mayor posibilidad de problemas para desarrollarlo aquí en la Tierra.

¿Significa esto que debemos limitar la interacción con una civilización extraterrestre, si ese día llega? No necesariamente.

Si ellos están dispuestos a compartir, es probable que nuestra curiosidad humana nos empuje a sacar lo mejor para nosotros. La verdadera pregunta es cómo el proceso para el intercambio de esa información debería funcionar.
Huelga decir que si una civilización extraterrestre tuviera acceso a nuestro Internet que ya tendrían una gran cantidad de nuestra información a su disposición. Esto haría que la interacción sea en realidad nada más que una calle de sentido único.

Sin embargo, se trata de una calle de sentido único en donde debemos ser capaces de controlar el tráfico. Una compuerta abierta de información puede ser desastroso. Para evitar que los problemas que surgen de la mano, el flujo de información tendría que ser estrictamente controlado y analizado en cada paso.

Esto requeriría un nivel de cooperación política y científica mundial más allá de lo que hemos logrado hasta ahora. Incluso podría ser una tarea más allá de nuestro alcance.

El verdadero problema sería si una civilización extraterrestre estaría dispuesto a trabajar con nosotros en la distribución de la información. Si simplemente se quiere poner todo lo que saben por ahí para que nosotros consideramos, no hay mucho que podemos hacer.

Debemos darnos cuenta de que cualquier tipo de primer contacto extraterrestre causará problemas.

La gestión de esos problemas, y la gestión de los muchos desafíos creados por el Primer Contacto, llevará una gran cantidad de esfuerzo y nos obligan a pensar en nuestra propia civilización de manera que nunca lo habíamos pensado anteriormente.

Fuente: UfoCaseBook

2 comentarios:

  1. QUIEN ESCRIBIO ESTAS MENTIRAS?
    SE NOTA QUE QUE ESTA PERSONA O PERSONAS,SABEN MUCHO DEL TEMA Y OCULTAN LA VERDAD.
    YA VASTA DE MENTIRAS, TENEMOS DERECHO A LA VERDAD, POR QUE ELLA NOS HACE LIBRES, ENTONCES CUAL ES EL MIEDO? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La verdad nos hara libres.... eso es lo que se.
    Tenemos la capacidad de saberlo.

    ResponderEliminar