Este invento ruso sorprende a los moscovitas que esquían y vacacionan a las orillas de un lago en las afueras de Moscú. Ahí se prueba este innovador aerodeslizador, que tiene un aspecto muy diferente a todos los de su clase.
Los controles y la apariencia de este aparato hacen pensar que se está en un videojuego espacial. Pero no es ningún juguete. Sobre todo porque su capacidad de aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Los constructores prometen llegar a los 150, tras realizar algunos cambios técnicos, pero la más importante de sus ventajas no es la velocidad, sino que puede moverse sobre cualquier superficie horizontal, ya sea hielo, llanos, agua o nieve, sin tocarlos.
Lo que le da otra favorable superioridad, es ecológico.
El GyRos casi no causa daños a la naturaleza sobre la que se desplaza, como ya comprobaron los socorristas, científicos y por supuesto, los cazadores y pescadores de la zona que incluso hicieron propuestas que sorprendieron a los inventores del GyRos.
El director general de la empresa que desarrolla el aerodeslizador, Vladímir Kurílov, cuenta que se puso en contacto con ellos un pescador muy particular de Siberia que pidió que añadiesen dos camas, un enganche de remolque y una puerta en el centro de la cabina para pescar desde dentro. “Pero eso es algo que pertenece ya a la ciencia ficción”, se ríe el especialista.
El diseño mismo del vehículo ya esta patentado: en el GyRos la hélice está situada en la parte delantera de la nave, protegida por una estructura de barras metálicas, para resguardar la seguridad de sus tripulantes, especialmente teniendo en cuenta las altas velocidades que puede alcanzar.
El jefe de diseño Yuri Pribylski, explica: “Si usted utiliza el cinturón de seguridad nunca va estrellarse contra el cristal en caso de accidente, además no hay mandos por delante con los que se pueda chocar; están a los lados del asiento del piloto”.
La cantidad de personas dispuestas a comprar el aerodeslizador GyRos crece a tal ritmo, que los constructores ya planean su fabricación en serie y los diseñadores trabajan en algunas modificaciones para su adaptación a diferentes zonas climáticas.
Los controles y la apariencia de este aparato hacen pensar que se está en un videojuego espacial. Pero no es ningún juguete. Sobre todo porque su capacidad de aceleración es de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Los constructores prometen llegar a los 150, tras realizar algunos cambios técnicos, pero la más importante de sus ventajas no es la velocidad, sino que puede moverse sobre cualquier superficie horizontal, ya sea hielo, llanos, agua o nieve, sin tocarlos.
Lo que le da otra favorable superioridad, es ecológico.
El GyRos casi no causa daños a la naturaleza sobre la que se desplaza, como ya comprobaron los socorristas, científicos y por supuesto, los cazadores y pescadores de la zona que incluso hicieron propuestas que sorprendieron a los inventores del GyRos.
El director general de la empresa que desarrolla el aerodeslizador, Vladímir Kurílov, cuenta que se puso en contacto con ellos un pescador muy particular de Siberia que pidió que añadiesen dos camas, un enganche de remolque y una puerta en el centro de la cabina para pescar desde dentro. “Pero eso es algo que pertenece ya a la ciencia ficción”, se ríe el especialista.
El diseño mismo del vehículo ya esta patentado: en el GyRos la hélice está situada en la parte delantera de la nave, protegida por una estructura de barras metálicas, para resguardar la seguridad de sus tripulantes, especialmente teniendo en cuenta las altas velocidades que puede alcanzar.
El jefe de diseño Yuri Pribylski, explica: “Si usted utiliza el cinturón de seguridad nunca va estrellarse contra el cristal en caso de accidente, además no hay mandos por delante con los que se pueda chocar; están a los lados del asiento del piloto”.
La cantidad de personas dispuestas a comprar el aerodeslizador GyRos crece a tal ritmo, que los constructores ya planean su fabricación en serie y los diseñadores trabajan en algunas modificaciones para su adaptación a diferentes zonas climáticas.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario