Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 2 de enero de 2011

El 2011 arranca con lluvia de estrellas y eclipse parcial de sol

Un buen presagio astral comienza a diseñar el panorama del nuevo año: el 3 de enero habrá lluvia de estrellas cuadrántidas y al día siguiente un eclipse parcial de sol.
La generosidad celeste para este 2011 se hará presente desde los primeros días del año ya que el lunes tres de enero se podra disfrutar de una lluvia de estrellas y al día siguiente tendremos un eclipse parcial de sol.

Las estrellas fugaces serán cortesía de las Cuadrántidas cuya intesidad se calcula en 120 meteoros por hora, en un ritmo lumínico similar a la lluvia de las Gemínidas que disfrutamos a principios de diciembre pasado.

El espectáculo astral será apreciado en el hemisferio norte, sobretodo en latitudes altas como Canadá y Finlandia, pero también será observable desde puntos más abjos como México.

Por otro lado tenemos para el 4 de enero el primer eclipse solar de 2011, el cual será gestado en el nodo ascendente de la Luna en Sagitario oriental, fenómeno que se podrá apreciar desde Europa, la región norte de África, y la región central de Asia.

De acuerdo con información proporcionada por la NASA, ciudades como París, Londres, y Madrid, podrán disfrutar de este eclipse parcial de sol.

Y como en todos los fenómenos celestes, las condiciones climatológicas así como la cantidad de luz artificial en el entorno, serán factores determinantes para gozar tanto la lluvia de estrellas como el eclipse solar.

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario