Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 31 de enero de 2011

AGUJERO CORONAL: Posibles tormentas magnéticas

Un agujero negro en forma de medialuna se ha abierto en la atmósfera del Sol, y está lanzando un chorro de viento solar hacia el espacio. Solar Dynamics Observatory de la NASA tomó esta fotografía de la apertura amplia en las primeras horas del 30 de enero:
Los investigadores llaman a esto un "agujero coronal." la rotación solar se está convirtiendo el agujero coronal está apuntando hacia la Tierra.

La corriente de viento solar que brota lo girará en torno a nuestro planeta y golpeará a principios de febrero, posiblemente provocando tormentas magnéticas polares.

Los observadores de alta latitud del cielo deben estar alerta a las auroras entre el 02 de febrero y el 4.

Fuente: SpaceWeather

PILARES DE LUZ

Los pilares de luz son una vista común en torno a las ciudades en invierno.

las luces urbanas rebotan en los cristales de hielo en el aire, produciendo altas columnas luminosas a veces confundido con las auroras.

Pero los pilares de luz en la sierra Mike Hollingshead, el 26 de enero cerca de un molino de maíz en Blair, Nebraska fueron decididamente fuera de lo común. "Tenían tapas en forma de V", explica, "y algunos de ellos anidados." Esto es lo que vio:
"Estos pilares de luz son poco frecuentes, son excepcionales!" declara el experto en óptica atmosférica Les Cowley. "Los pilares ordinariamente son producidos por cristales de hielo en forma de placa o menos a mitad de camino entre usted y la fuente de luz. Estos son diferentes.

Sus pocas veces visto tapas acampanados mostradas que fueron realizados por la columna en forma de cristales a la deriva lentamente hacia abajo y alineado horizontal por la resistencia del aire. "

"Las llamaradas son una forma de la tangente arcos superiores que a veces vemos en las pantallas de halo durante el día ", continúa. "Pero aún más exóticas, algunas bengalas tienen una segunda anidada dentro de ellos! Algunas columnas de cristal de hielo no giran, sino que mantienen dos de las caras del prisma improbable desplegando arcos de halo solar. Las llamaradas anidado aquí son increíbles y, probablemente, el equivalente a un halo de luz de los arcos Parry. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario