Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 8 de noviembre de 2010

Máximo solar 2012. Ciclo 24. La NASA se contradice.

En el año 2006, el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR), publicaba esto: “El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior”. Teniendo en cuenta que el máximo del ciclo solar anterior (el Nº 23) llegó a su máximo entre los años 2000 y 2002 con tormentas solares muy potentes.

El presente ciclo 24, ha comenzado en el 2008 tal y como lo habían predecido los científicos del NOAA (Centro de Predicciones Meteorológicas Espaciales), predeciendo su máximo para el 2011 o el 2012. La NASA lo publica (más abajo el enlace).

En Marzo del 2007, los expertos del NOAA, publicaron que se veían imposibilitados de un consenso ya que el Sol estaba mostrando un mínimo inusual, un comportamiento extraño, que “tal vez” llegaría a su máximo en Octubre del 2011 o en Agosto del 2012.

En Abril del 2007, consensuaron que el mínimo se alargaría, y comenzaron a avisar que presentaba un peligro para las centrales eléctricas, aviones civiles y militares en vuelo, sistemas GPS y salud de los astronautas en órbita.

La mitad de los especialistas opinaban que el máximo se daría en Octubre del 2011 y la otra mitad, seguía pronosticando para Agosto del 2012.

En Mayo del 2009, y habiendo observado el Sol durante todo el 2008, nos dicen que ya se han puesto de acuerdo, y que todos coinciden en que el próximo máximo solar será en Mayo del 2013, y con una intensidad más baja que la media estadística.

En Mayo del 2009, los expertos coincidían en que el próximo máximo solar será en el 2013 y que tendrá menos potencia que la media estadística. Aclaran en este informe, que la opinión es un “consenso”, ya que algunos expertos tienen opiniones diferentes.

Nótese que después de Mayo del 2009, esta gente no publica absolutamente nada sobre el asunto.

Teniendo en cuenta que cualquier internauta que desea informarse entrando en la web de la NASA, puede ver que ésta aún conserva las opiniones de Dikpati de un máximo muy potente, no entendemos por qué por otro lado los astrobiólogos de la NASA colocan en Youtube un vídeo con la intención de “achicar el pánico” declarando que el máximo solar será de lo más débil…una gran contradicción que me hace recordar esas películas de Hollywood en las que muestran un enjambre de tipos de la CIA, el FBI, la policía local y los swat discutiendo quién lidera el operativo…


También, sepamos que hasta ahora los “expertos” han fallado en sus predicciones con respecto al Sol. Tal vez, los grandes presupuestos que reciben del gobierno deben ser justificados de alguna manera, lo que no les permite declarar que en realidad el Sol es bastante impredecible…

y que en los últimos años se le han detectado varias anomalías de consideración.

Por otro lado, en el 2008 ya se reunía el Comité para los Impactos Sociales y Económicos del Clima Espacial de USA, para considerar los impactos en Estados Unidos, el que fue bien aprovechado para justificar el presupuesto de las Agencias dedicadas a predecir el clima del espacio y su influencia en la Tierra.

Curiosamente Obama sale con su plan “Power for All by 2012″, repartiendo un presupuesto nacional que financia con 2.54 billones de dólares a las centrales eléctricas para mejorar sus infraestructuras antes del 2012.

Sabemos que para una tormenta de un 30 a un 50% más potente que el ciclo anterior podrían colapsar los transformadores de las centrales eléctricas dejando sin luz, sin agua y sin calefacción a millones de personas, pero ultimatum 2012 del plan de Obama, puede ser una mera casualidad.

La cuestión es que he recopilado una lista de enlaces de instituciones oficiales y gubernamentales que habal del próximo máximo solar, y ya verán cuánto se contradicen.

Al final, el vídeo del astrobiólogo de la NASA (sigo esperando que se digne a contestar mis e-mails, los que ignora olímpicamente), en el que enumera todos los mitos sobre el 2012 y sólo al final declara que el próximo máximo solar será muy pero muy debilucho.

Así que entre Dikpati, la NOAA, el Comité para los Impactos Sociales y Económicos del Clima Espacial de USA y la NASA, aún no tenemos ni idea de cómo será el próximo máximo solar. Muchas gracias por desinformarnos, señores.

Saquen sus propias conclusiones.

-Ultima Predicción oficial publicada por el NOAA para el presente ciclo solar Nº 24

-Progresión actual del ciclo 24 (NOAA y Space Weather Predicition Center)

-Tabla de Clasificación de las tormentas Geomagnéticas

La NASA publica las opiniones de Dikpati sobre un máximo de un 30 a un 50% más potente que el anterior.
Fuente: Bianca Atwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario