Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 18 de octubre de 2010

MISTERIOSO ANILLO GIGANTE DENTRO DEL SOL

¿Qué es este extraño anillo que se viene desarrollando en el Sol durante el 16-oct?

Las manchas solares 1112, localizado en el cuadrante sureste, ha sido la fuente de un filamento de gigante que se extiende en la actualidad 400.000 kilometros a través de la superficie del sol.

Sin embargo, hoy en día, parece ser el desarrollo de un enorme anillo circular que parece ser una vinculación con los filamentos magnéticos de las enormes manchas solares 1112. La mayor parte de la longitud de onda diferentes de las imágenes de hoy del Sol todos muestran esta característica en la SDO (Solar Dynamics Observatory) - sitio web de la NASA.

SpaceWeather.com los informes de hoy,

Un filamento de gran magnetismo en el hemisferio sur del Sol en la actualidad. Un brillante 'punto caliente' al norte del punto medio del filamento es la radiación ultravioleta de las manchas solares 1112. La proximidad es una coincidencia, el filamento parece tener sus raíces en la mancha de abajo. Si se producen erupciones de manchas solares, podrían causar que toda la estructura estalle.

Lo que preocupa es que si en verdad se trata de un filamento magnético enorme cerca que rodea todo el Sol, en la actualidad se enfrentan directamente a la Tierra. Si las manchas solares 1112 hace erupción, podría explotar todo el filamento en una CME masiva?

Este fenómeno particular será todo en unos pocos días a medida que gira alrededor del Sol, pero sirve para recordarnos que hay más eventos y más que suceden en el Sol como de tránsito en la máxima siguiente ciclo solar (~ 2012 alcanzando un máximo en 2013 ).

CME es la abreviatura de la eyección de masa coronal, un plasma compuesto en su mayoría de electrones y protones.

Básicamente, una CME es la radiación electromagnética que se expulsa de las regiones activas del sol.

Los CME's dirigidas a la Tierra pueden interferir con las comunicaciones por radio, producir daños a los satélites, e incluso dañar los circuitos eléctricos de transmisión de energía e infraestructura, lo que podría provocar un fallo generalizado red eléctrica.

La mayor amenaza a la civilización humana es el más tarde, un fallo de la red de energía masiva, lo que podría llevar meses o incluso años para su reparación. Esta circunstancia requerirá una CME extremadamente de gran alcance, que afortunadamente no se producen de forma regular.

LAS MANCHAS DEL CICLO SOLAR
Hay un gran filamento magnético se extiende a una distancia increíble por delante del Sol, procedentes de las manchas solares 1112.

El filamento de un círculo casi completo de ayer se ha transformado en un medio círculo, mientras que serpentea alrededor de cerca del polo norte, todo lo que gira a la derecha.
ACTUALIZACIÓN 17-OCT-2010


Mientras que los informes se indica que ayer la erupción M3 de clase fue el mayor en tres meses, las manchas solares 1112 sigue creciendo y el filamento asociadas enorme permanece intacto y listo para encender una bengala debe explotar más grandes en las horas próximas.


Imagen compuesta a partir de 1435 UTC de hoy, 17-Oct-2010


Fuente: Modern Survival Blog

OVNI'S DETRÁS DEL SOL - SOHO Y NASA

En las imágenes grabadas por la sonda SOHO el pasado 7 de Octubre (2010) al lado opuesto del SOL en aquel enorme filamento magnético desprendido en la sunspot 1109 se pudo observar enormes objetos circundando éste astro.

1 comentario:

  1. Nos siguen ocultando toda la verdad sobre nuestros vecinos galácticos.
    Sigámos exponiendo todas las pruebas que estén en nuestras manos.
    Metangel.

    ResponderEliminar