Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 3 de septiembre de 2010

SOLAR PROBE + para sumergirse en la atmósfera del Sol

2 de septiembre 2010: El audaz plan de la NASA para visitar el sol dio un gran salto adelante hoy con la selección de cinco investigaciones científicas clave para la nave Solar Probe +.
Programado para iniciar a más tardar en 2018, el coche del tamaño de naves espaciales inteligentes se lanzará directamente a la atmósfera del sol, con el objetivo de resolver algunos de los mayores misterios de la física solar.

El anuncio de hoy significa que los investigadores pueden comenzar a construir los sensores para las mediciones sin precedentes in situ del sistema más interno de la frontera de la energía solar.

"Solar Probe + irá a donde ninguna nave espacial ha ido antes", dice Lika Guhathakurta, científico del programa la nave Solar Probe + en la NASA HQ. "Por primera vez, vamos a ser capaces de tener" el tacto, el gusto y el olfato "el sol".

El año pasado, la NASA invitó a los mejores investigadores de todo el mundo a presentar propuestas detallando posibles investigaciones de ciencias de la nave espacial pionera.

Trece propuestas se recibieron y cinco han sido seleccionados:

- SWEAP, el Viento Solar Alpha, electrones protones e Investigación: La mayoría de los abundantes partículas en el viento solar son los electrones, protones e iones de helio. SWEAP contará estas partículas y medirá sus propiedades, incluso "barrerá" algunos de ellos en un copa especial de la sonda Solar para el análisis directo. El investigador principal es Justin C. Kasper del Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Mass.

- WISPr, el Wide-Field Imager de la nave Solar Probe Plus: WISPr es un telescopio que hará que las imágenes 3D del Sol mostrará la atmósfera similar a la TAC médica. Con WISPr se puede ver realmente el viento solar, permitiendo ver las nubes de la imagen y las ondas de choque cuando se acercan y pasan a la nave. Este telescopio es un complemento importante de la nave espacial con los instrumentos sobre el terreno, que muestrarán los plasmas de las imágenes WISPr. El investigador principal es Russell Howard del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC.

- CAMPOS, La Investigación Campos de la nave Solar Probe Plus: Este instrumento podrá realizar mediciones directas de los campos eléctricos y magnéticos, las emisiones de radio y ondas de choque, que cursan a través de la atmósfera de plasma del sol. CAMPOS también convierte a la nave Solar Probe Plus en un detector de polvo gigante, el registro de firmas de tensión cuando las motas de polvo espacial nave golpean la antena. El investigador principal es Stuart Bale, de la Universidad de California en Berkeley.

- ISIS, Ciencias Integradas de Investigación del Sol: El ISIS EPI-Hi / Lo y los instrumentos del PAI supervisarán electrones, protones e iones que son acelerados a altas energías por ondas de choque en la atmósfera solar. Estos son los mismos que las partículas que se suponen son una amenaza para los astronautas en el espacio, deshabilitar los satélites y, a ionizar la atmósfera superior de la Tierra.

DERECHA: Concepción artística de una nave Solar Probe+, el protector de calor y paneles solares plegados.

- Solar Probe + Observatorio Científico: Se trataba de una propuesta no de un instrumento, sino para una persona. El investigador principal, Marco Velli, se convierte en la misión en un Observatorio Científico.

En los próximos años, una vez muy familiarizado con la nave espacial y su construcción, ayudará a asegurar el lado sobre el terreno para que los instrumentos no interfieren entre sí como lo muestra el entorno solar. También se guiará la misión de "cuadro grande" con investigaciones científicas una vez que la nave Solar Probe + sol entra en la atmósfera.

"Los sensores que hemos seleccionado para viajar a bordo de la nave Solar Probe + se han diseñado para resolver algunos de los mayores misterios de la física solar", dice Dick Fisher, director de la División Heliofísica NASA en Washington DC.

¿Por qué es la atmósfera del sol es mucho más caliente que su superficie? Y que es lo que impulsa al viento solar?

"Hemos estado luchando con estas preguntas durante décadas", dice Fisher. "Solar Probe + último, conviene dar algunas respuestas."

Con la nave Solar Probe + es probable que se pueda descubrir nuevos misterios, también, en un reino que ninguna otra nave espacial se ha atrevido a entrar. En su máximo acercamiento, la nave Solar Probe + estará a 7 millones de kilómetros o 9 radios solares del sol.

Allí, la nave espacial con su escudo térmico compuesto de carbono deberá soportar temperaturas tan altas como 2000 grados C y sobrevivir estallidos de radiación que otras misiones con rapidez son deshabilitados.

A partir de estas distancias cercanas dentro de la atmósfera del sol, el disco solar se verá 23 veces más ancho de lo que tenemos en los cielos de la Tierra.

"¿Qué vamos a encontrar allí?" Guhathakurta maravillas. "Este es realmente un territorio inexplorado".

Por diseño, con los instrumentos de la nave Solar Probe se gana porque son lo suficientemente versátiles para investigar diferentes tipos de fenómenos.

Lo que viene - sean eléctricos o magnéticos, de alta o de baja energía, ondulado o turbulento - los instrumentos deben ser capaces de medirlo.

"Las posibilidades de descubrimiento", dice ella, "están dentro de las listas de éxitos."

Fuente: NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario