Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

sábado, 11 de septiembre de 2010

Brasil lleva un registro sobre las apariciones de ovnis

El Gobierno brasileño "reconoce que existen informes sobre algunos objetos voladores no identificados que sobrevuelan el espacio aéreo, aunque desconozca la procedencia", dijo el presidente del Centro de Ufología Brasileño, Milton Frank.
Con relación a los registros de supuestos avistamientos de platillos voladores, aseguran que con el paso de los años han ido en aumento.
Objetos voladores no identificados (ovnis) aparecen con frecuencia en los cielos brasileños y desde el mes pasado la Fuerza Aérea reglamentó la forma como deben proceder sus integrantes en caso de que avisten o tengan noticias de una nave de este tipo.

De esta manera el Gobierno brasileño "reconoce que existen informes sobre algunos objetos voladores no identificados que sobrevuelan el espacio aéreo, aunque desconozca la procedencia", dijo a Efe el presidente del Centro de Ufología Brasileño, Milton Frank.

Desde el pasado agosto, ante una aparición o noticia de avistamiento de un ovni, los militares brasileños deberán registrarla en los libros del Comando de la Fuerza Aérea, que a su vez elaborará un documento que será remitido al Archivo Nacional, según se publicó en el Diario Oficial.

El ufólogo Frank explicó que la función de la Fuerza Aérea es defender el espacio aéreo brasileño y por eso existen informes sobre ovnis.

Con relación a los registros de supuestos avistamientos de platillos voladores, el ufólogo y abogado Ubirajara Rodrigues dijo a Efe que con el paso de los años han ido en aumento, "abarcando personas de todos los niveles socioculturales y económicos", aunque señala que, al analizar las declaraciones, "sólo un pequeño número de casos aún permanece inexplicado".

Los dos ufólogos afirmaron que "todavía no existe una estadística bien elaborada", con una metodología apropiada que pueda demostrar una variación cuantitativa en los registros de supuestos ovnis en el país.

En Brasil no existen registros oficiales sobre apariciones de naves presuntamente llegadas de otros lugares del universo, pero sí se sabe que durante la última dictadura militar (1964-1985) los servicios de inteligencia del Estado investigaron supuestos avistamientos.

Uno de los casos más famosos es el del aparente accidente de un objeto volador no identificado y la captura de sus tripulantes, el 20 de enero de 1996, en cercanías de la ciudad de Varginha, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

Este caso ha entrado para la literatura de la ufología con el nombre de "Roswell brasileño", en alusión al incidente ocurrido en julio de 1947 en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), donde supuestamente se chocó una nave extraterrestre.

Según algunos habitantes de Varginha, ciudad de unos 120.000 habitantes que tiene un "extraterrestre" como símbolo, los "hombres del espacio" fueron capturados por el Ejército, que los condujo a una instalación militar y, después de llevarlos a dos hospitales, los entregaron a un instituto de investigación científica bajo el más estricto secreto.

Rodrigues, que participó en el estudio del incidente, explicó que es costumbre de los ufólogos hacer una entrevista en vídeo a los testigos cuando intentan hacer una investigación sobre el terreno, pero para el acontecimiento de Varginha, no hay "testimonios grabados que puedan servir como prueba científica" que muestren "los aspectos extraordinarios del caso".

Frank recordó además la llamada "Operación Plato", con la cual la Fuerza Aérea intentó determinar, entre finales de 1977 y comienzos de 1978, la veracidad de varias denuncias que hablaban de ovnis que sobrevolaban los estados de Maranhao y Pará, en la región amazónica, que nunca pudieron ser comprobadas.

Habitantes de esos estados hicieron en la época relatos de "luces misteriosas causantes de muertes y alucinaciones" entre personas que tuvieron algún tipo de contacto con esos fenómenos.

Asimismo, en el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, en las proximidades de Brasilia, los ufólogos dicen que existe una "puerta abierta al espacio" donde pueden ser más frecuentes avistamientos de platos voladores, aunque no hay ningún registro oficial de contactos con seres de otro planeta.

Fuente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario