Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 1 de julio de 2010

PROPUESTAS DE "INTERNET GALACTICA"

Un internet galáctico programado con el lenguaje de la luz, seres inteligentes utilizando las estrellas para comunicar un mensaje desde el fondo del espacio, suena como a ciencia ficción o poesía mística, pero es la teoría científica de un astrofísico de Hawai.

Civilizaciones estraterrestres podrían estar envíando señales a través del espacio haciendo vibrar las estrellas, un estudio científico sugiere. (Alguna vez has visto el cielo y una estrella en especial cambiar de ritmo y color como si fuera consciente de que la estás viendo, intentado comunicarse... aunque esto parecería la superstición más pagana, puede ser que no este del todo equivocada).

Estas señales, que podrían ser emitidas a través de un código de variación en el brillo de las estrellas, podrían ser el equivalente a un internet galáctico.

Los científicos se enfocan en estudiar las estrellas Cefeidas, cuya luminosidad varía rítmicamente con un periodo muy regular y que pueden ser vistas hasta a 60 millones de años luz. Si existe un código en la varación, las Cefeidas, cuyo prototipo es la estrella Delta Cephei, serían un buen lugar para buscar.

John Learned de la Universidad de Hawai cree que esto podría ser descubierto analizando la data que se tiene de la Cefeidas desde hace más de cien años.

Los científicos creen que las etrellas podrían ser manipuladas posiblemente disparando rayos de alta energía en forma de neutrinos, lo que avanzaría la pulsación al calentar el núcleo haciendo que se expanda.

Esto podría hacer más corto el ciclo de luminosidad, de la misma forma que un estímulo eléctrico en el momento adecuado puede hacer que avance el ritmo cardiaco. Los ciclos normales y acortados podrían ser utilizados para codificar "0"s y "1"s de un lenguaje binario.

De ser cierto esto, la armonía y el ritmo de las estrellas estarían cumpliendo con el antiguo principio esotérico de que la luz es un lenguaje, es el lenguaje original.

"Pero miro hacia arriba: las estrellas escriben. Sin entender comprendo: también soy escritura y en este mismo instante alguien me deletrea". Octavio Paz

El físico Paul Laviolette sostiene la hipótesis de que los pulsares (Estrellas de neutrones que emite una radiación periódica) muestran un diseño inteligente y son una especie de satelites de comunicación intergaláctica.

Por supuesto una posibilidad con una alta dosis de armonía cósmica sería que las mismas estrellas fueran esa "civilización extratrerrestre avanzada" que se staría intentando comunicar, no necesitando de disparar partículas de alta energía, solo vibrando su cuerpo, un superorganismo de una conciencia inimaginable para nosotros.

Aunque ciertamente es posible sería un poco extraño que una civilización tan evolucionda violentara el cosmos solamente para comunicarse con una raza de humanos perdidos en un planeta azul. Al menos de que estas estrellas fueran creadas justamente para ser satélites de comunicación.

Pero también es posible que esta comunicación es perpetua, es parte de la misma naturaleza del universo, de la luz como Logos: las estrellas constantemente hablándonos en la noche hasta el momento en el que logramos escuchar y entonces entendemos la pregunta de la canción de cuna, de qué son las estrellas: quienes somos.

Fuente: Nature News

No hay comentarios:

Publicar un comentario