Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 9 de julio de 2010

EL AVION SOLAR IMPULSE HACE HISTORIA


Considerando que las emisiones de CO2 producidas por el tráfico aéreo son unas de las que más amenazan con deteriorar nuestra atmósfera, cualquier logro en energías renovables aplicadas a la aeronáutica son bien vistas por la comunidad científica.

El Solar Impulse es un aeroplano desarrollado por investigadores suizos, quienes lo construyeron para que éste dependiera exclusivamente de la energía solar que alcanza las celdas fotovoltaicas que alcanzan las alas del aeroplano.

El Solar Impulse tuvo su prueba de fuego esta semana, pues se lo sometió a prueba en un vuelo de duración indefinida para conocer la capacidad del aeroplano para recargar energía de forma independiente.

Piloteado por Andre Borschberg, el Solar Impulse consiguió aterrizar en el aeropuerto de Payerne en Berna, tras haber estado volando durante 24 horas dependiendo exclusivamente de la energía solar almacenada durante el día.


El proyecto, que lleva ya siete años de duración, ha ido mucho más lejos de lo que los propios directores creían.

Éstos se mostraron muy felices de haber conseguido hacer funcionar el aeroplano sin inconvenientes, y declararon que teóricamente éste podría haber continuado volando indefinidamente sólo dependiendo de la energía solar.

A pesar de que el Solar Impulse consiguió pasar su prueba con éxito, todavía es pronto para pensar en la aplicación de esta tecnología a la aeronáutica convencional.

Sin embargo, es un claro ejemplo de que innovando e investigando un poco más, se podrá pulir al máximo el aprovechamiento energético renovable, y así aplicarlo con éxito a aviones de transporte de pasajeros.

2 comentarios:

  1. esto es magnífico!! ojalá se empiece a utilizar los recursos limpios, y dejar de destruir la Tierra!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENO
    YA ES TIEMPO DE
    EMPEZAR A UTILIZAR TODAS
    ESTAS TECNOLÓGICAS LIMPIAS
    RENOVABLES

    ResponderEliminar