Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 3 de junio de 2010

UN RELOJ LUNAR EN LONDRES

El primer reloj lunar del planeta será instalado en Londres a orillas del río Támesis y su nombre provendrá de un pueblo indígena en Colombia.


La gran estructura de anillos concéntricos se iluminará espectacularmente según la actividad lunar indicando las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

El monumento busca reconectar a los londinenses con la naturaleza y se llamará "Aluna", una palabra del pueblo Kogui, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

La creadora del reloj, la artista Laura Williams, escribió una carta a los Kogui solicitándoles permiso para utilizar el término. La carta fue llevada por el documentalista Alan Ereira, quien ya había filmado a los Kogui y trabaja ahora en un nuevo documental junto a ellos.

¿Qué significa Aluna para los Kogui? Según Ereira, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Hablamos del pensamiento como un océano, como algo primordial que precede a la creación misma. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".

Los líderes espirituales de los Kogui, los "mamas" son puentes entre Aluna y el mundo material y son entrenados especialmente para ello en la oscuridad durante 9 o hasta 18 años.

El reloj lunar será instalado en la capital británica en 2012, el año de la Olimpíadas, ofreciendo una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda.

Fuente: Aluna



ALUNA
Una escultura impresionante que combina diseño de vanguardia y la tecnología con un antiguo conocimiento de los ritmos naturales de la Tierra.

Un reloj monumental para el planeta, un modelo para un futuro sostenible, volviendo a conectar personas con la Luna y las mareas.

Aluna es una propuesta única para el primer Reloj Lunar. Cambiará la forma en considerar el tiempo y entendimiento de nuestro planeta.

Más grande que Stonehenge, cuarenta metros de ancho, cinco plantas de altura y una estructura formada por tres anillos concéntricos de vidrio reciclado translúcido.

Al observar la forma en que cada anillo se ilumina, se puede seguir los movimientos de la Luna, su fase actual y el flujo y reflujo de las mareas.

Utilizando lo último en diseño y tecnología, el Reloj Lunar será alimentado directamente por las mareas utilizando turbinas.

Un hito marítimo y una escultura pública, ALUNA une arte, ciencia, espiritualidad, y es un recordatorio permanente de cambio de los ciclos naturales que han dado forma a nuestro pasado y determinará nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario