Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 17 de junio de 2010

Le dan a Obama el "kill switch" para apagar Internet

Proyecto de Ley que le da al presidente el control sobre la World Wide Web, bajo directiva de Seguridad Nacional.

El gobierno federal tendría "poder absoluto" para cerrar el Internet bajo los términos de un nuevo proyecto de ley Senado de EE.UU. que está siendo promovido por Joe Lieberman, una legislación que el presidente Obama le da la mano a una marca figurativa "kill switch" para hacerse con el control de la World Wide Web en respuesta a una directiva de Seguridad Nacional.

Lieberman ha estado presionando para que la regulación gubernamental de la Internet desde hace años, con el pretexto de la seguridad cibernética, pero este nuevo proyecto de ley va incluso más lejos en la entrega de poderes de emergencia a los federales que pueden utilizarse para silenciar la libertad de expresión bajo el pretexto de una emergencia nacional.

"La legislación dice que las empresas como los proveedores de banda ancha, los motores de búsqueda o las empresas de software que el Gobierno de los EE.UU. seleccione inmediatamente cumplan las medidas de emergencia o acción desarrollada "por el Departamento de Seguridad Nacional. Cualquier persona que no cumplan serán multados ", informa Declan McCullagh de ZDNet.

El proyecto de ley 197-paginación (PDF) se titula La protección de ciberespacio como una Ley Nacional de activos, o PCNAA.

Tecnología de grupo de presión TechAmerica advirtió que la legislación creó "el potencial de poder absoluto", mientras que el Centro para la Democracia y la Tecnología preocupados de que los poderes del proyecto de ley de emergencia "incluyen la autoridad para cerrar o limitar el tráfico de Internet en los sistemas privados".

El proyecto de ley cuenta con el apoyo vehemente del senador Jay Rockefeller, quien el año pasado se le preguntó durante una audiencia del Congreso, "¿Le hubiera sido mejor si hubiéramos nunca inventó el Internet?", Mientras que sobre la mente cuando infunde miedo ciber-terroristas preparando ataques...

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario