Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 24 de junio de 2010

Jesús volverá en el 2050, según el 40% de los estadounidenses

Una encuesta del PEW Research Center revela las proyecciones futuristas de la población estadounidense: el optimismo pre programado del sueño americano.

Una estatua de Jesús en Sydney, Australia. Foto: REUTERS.

En un estudio para sondear cuales son las proyecciones de la población estadounidense hacia 2050, se reveló una psique colectiva bastante optimista y un tanto alucinatoria.

El sondeo, realizado por dos instituciones de gran seriedad, el Pew Research Center For The People y la The Press/Smithsonian Magazine, obtuvo algunas conclusiones un tanto estrambóticas sobre la percepción futurista de los estadounidenses.

Por ejemplo, ahora sabemos que el 40% de los encuestados afirma que para 2050 se habrá concretado un mesiánico retorno, y Jesucristo estará de vuelta en la Tierra.

A mediados del siglo, el 71 por ciento creen que se va a curar el cáncer, el 66 por ciento dice que las extremidades artificiales funcionan mejor que los reales y el 81 por ciento creen que las computadoras serán capaces de conversar como seres humanos.

Pero no todo es miel y cyan en el sentir futurista ya que un 68% de los jóvenes afirmó que en las próximas décadas seremos testigos de una Tercera Guerra Mundial, y el 72% que experimentaremos una radical crisis energética, a nivel planetario, antes del 2050, y un 31% asegura que la Tierra será golpeada por un asteroide.

La encuesta también muestra una caída aguda en el optimismo general a partir de 1999, cuando el 81 por ciento dijeron que eran optimistas acerca de la vida para ellos y sus familias. La encuesta actual que se encuentran a sólo 64 por ciento eran.

Sesenta y un por ciento dijeron que eran optimistas sobre el futuro de los Estados Unidos, en comparación con el 70 por ciento en 1999. Y el 56 por ciento predijo que la economía de los EE.UU. sería más fuerte en 40 años, en comparación con el 64 por ciento de los encuestados en 1999.

Los resultados fueron compilados de entrevistas telefónicas y en línea con 1.546 adultos en abril. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales, según Pew.

Entre otras interesantes conclusiones, el estudio reveló que:

• El 71 por ciento cree se va a curar el cáncer en 2050.

• 81 por ciento creen que las computadoras serán capaces de conversar como seres humanos.

• 68 por ciento de los menores de 30 predecir una guerra mundial en 2050.

• 53 por ciento dicen que la gente ordinaria, viajará en el espacio

• Casi tres cuartas partes, o 74 por ciento de los encuestados creen que es probable que "la mayoría de nuestra energía provendrá de fuentes distintas de las de carbón, petróleo y gas".

• Sin embargo, el 72 por ciento creen que el mundo es probable que experimente una crisis energética en todo el mundo importantes para el año 2050.

• 66 por ciento dicen que la Tierra será definitiva o probablemente entrar en calor, pero se descompone muy a lo largo de líneas políticas, con sólo el 48 por ciento de los republicanos que lo diga y el 83 por ciento de los demócratas.

• 42 por ciento dicen que es probable que los científicos serán capaces de decir lo que piensan al escanear el cerebro pero el 55 dicen que esto definitivamente o probablemente no sucederá.

• 89 por ciento cree que una mujer será elegido presidente de los EE.UU. en 2050.

• 86 por ciento dicen que es menos probable que la mayoría de los estadounidenses tendrán que trabajar en los 70 años antes de retirarse.

• 41 por ciento dice que Jesucristo regresará en los próximos 40 años, mientras que el 46 por ciento dicen que esto definitivamente o probablemente no sucederá.

• 63 por ciento anticipar la desaparición del papel moneda

• 61 por ciento dice que casi nadie va a enviar cartas para el año 2050.

• 31 por ciento esperan que el planeta será golpeada por un asteroide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario