Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 25 de mayo de 2010

DESCUBREN ORBITA DE TRANSBORDADOR SECRETO

Un astrónomo aficionado descubre en órbita un transbordador secreto estadounidense.

Kevin Fetter encontró el aparato por casualidad, cuando buscaba en el espacio con un telescopio de captación de satélites fuera de servicio.


Un astrónomo aficionado canadiense ha descubierto la órbita de uno de los proyectos más secretos de las fuerzas armadas estadounidenses, el transbordador automático X-37B, que fue lanzado el pasado 22 de abril.

Según han publicado este martes los medios locales, Kevin Fetter descubrió de forma accidental el aparato cuando escudriñaba el espacio con su telescopio para captar satélites fuera de servicio.

Pero el telescopio de Fetter, que forma parte del grupo de astrónomos aficionados Heavens-Above, captó durante unos segundos el vuelo del X-37B, un transbordador de 5,5 toneladas puesto en órbita por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos sin que se sepa su cargamento o cometido. "Lo vi por suerte porque estaba apuntando a cierta área del cielo", ha declarado Fetter al periódico canadiense 'The Globe and Mail'.

El descubrimiento de Fetter revela que el X-37B está orbitando a 410 kilómetros de altura y que completa un giro al planeta cada 90 minutos. Pero lo más importante es que la nave está en una órbita de 40 grados, y no de 33 como se especuló al principio, lo que le coloca en ruta sobre Afganistán, Pakistán, Corea del Norte e Iraq entre otros países.

Especialistas consultados por el periódico señalan que ésta órbita, utilizada normalmente por satélites espías, es prueba de que el X-37B está siendo utilizado en su primer vuelo para tareas de espionaje.




Éste es el prototipo de transbordador que ha descubierto este aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario