Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

jueves, 29 de abril de 2010

NASA: EVIDENCIA DE VIDA EN MARTE

 
"...la base de estos resultados que va a llegar a ser realmente un lugar excelente para encontrar evidencia de vida antigua, con independencia de edad, si de hecho está ahí. "



Científicos de la NASA revelaron anoche evidencia convincente de vida en Marte.

Una misión especial al planeta rojo han revelado la presencia probable de una forma de espuma de la charca - los bloques de construcción de la vida tal como la conocemos.

La NASA dio a conocer los resultados de la reciente sondas Opportunity y Spirit envió a millones de millas a través del sistema solar para descubrir signos de vida extraterrestre.

Los resultados son tan prometedores cerebritos ya han planificado una serie de otras misiones para descubrir si hay vida extraterrestre en el universo.

Las misiones recientes han reunido pruebas de sulfato en Marte, un fuerte indicio de que hay agua en el planeta y por lo tanto la vida.

Las misiones anteriores a Marte han concluido es probable que haya agua en el planeta.

Pero la NASA dijo que los cerebritos de las misiones recientes han ido más lejos que ningún otro para demostrar que hay vida en Marte.

Ellos estaban muy emocionados en particular sobre el descubrimiento de un sulfato de yeso que llama, se ha visto recientemente, se encuentra en grandes cantidades entre los fósiles en el Mediterráneo.

Jack Farmer, investigador de la Universidad Estatal de Arizona, en Tempe, Arizona, dijo que estaba "optimista" se produjo - vida en Marte.

Otro de los científicos de Bill Schopf, investigador de la Universidad de California en Los Angeles, agregó: "Uno, gracias a la oportunidad y los rovers y las imágenes orbitales es evidente que hay zonas, literalmente, parte de Marte que se alfombran con varios tipos de sulfatos , incluidos los de yeso.

"Dos, resulta que en la tierra no sólo no ha sido casi todos los trabajos realizados en todos los de yeso para mostrar si alguna vez incluye en su interior conserva la evidencia de vida pasada.

"La edad no importa. Simplemente no sabía que los fósiles y la materia orgánica y cosas así se han conservado bien dentro de yeso.

"Por lo tanto, tres, resulta que ahora hemos hecho el primer paso que vamos a descubrir cómo es su alcance en otros depósitos de sulfato en la tierra.

"Y esas líneas de evidencia a continuación, nos dará una forma de justificar ir a Marte y mirando de yeso, ya que parece como si sobre la base de estos resultados que va a llegar a ser realmente un lugar excelente para encontrar evidencia de vida antigua, con independencia de edad, si de hecho está ahí. "

Cinco expertos participaron en la conferencia de prensa ayer por la noche para celebrar los 50 años de investigación en astrobiología.

El Dr. Steve Squyres, de Cornell University, Ithaca, Nueva York, dijo que la única manera de estar seguro de que hay vida en Marte fue al traer una muestra de roca de Marte.

También dijo que la detección de metano en la atmósfera marciana - tal como se revela en exclusiva por The Sun - planteó la posibilidad de que aún había vida en Marte hoy.

"El metano es una molécula que debe desaparecer muy rápidamente. Tenemos que enviar una misión para averiguar si el origen es biológico.


"También tenemos que enviar una misión de devolver las muestras de Marte. Ello permitiría a los científicos para averiguar si Marte alguna vez pudo haber albergado vida.

"Si alguna vez va a mostrar si alguna vez hubo vida en Marte, creo que vamos a tener que estudiar las muestras en la Tierra."

Casi el 30 por otras misiones de la NASA para descubrir la vida en el espacio - incluyendo uno para traer rocas de Marte - Ya se han planeado.

También hay planes para visitar la luna de Júpiter, Europa, para explorar sus profundidades del océano subterráneo y una luna de Saturno, Encelado, el cual brotaba volcanes de hielo.


Las misiones a largo plazo también regresará al Titán de Saturno La luna más grande, el envío de un globo volando a través de su atmósfera y aterrizar una sonda en la superficie de los lagos.

Las futuras misiones también visitar los cometas.

Científicos de la NASA han estado buscando vida extraterrestre en otros planetas durante algún tiempo.

En noviembre pasado la organización del espacio lanzó el telescopio espacial Kepler para buscar planetas del tamaño de la Tierra en esta galaxia.

El telescopio está en una misión de tres años y medio de duración para encontrar planetas.

La NASA ha sido hasta ahora capaz de descargar los datos - pero muchos creen que hay vida extraterrestre.

El físico británico Stephen Hawking dijo que esta semana podrían los extraterrestres viajar por el cosmos en este momento.
 

FUENTE: http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/2951855/Nasa-Evidence-of-life-on-Mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario