Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 30 de abril de 2010

BELLÍSIMAS HISTORIAS DE ANIMALES


Historias de animales


Me he tomado el tiempo de recopilaros una serie de bellas historias verídicas sobre animales. Las he sacado todas de El Blog Alternativo (http://www.elblogalternativo.com/), un sitio lleno de artículos interesantes que yo sigo y a los que procuro colaborarles como agradecimiento y retibución por su excelente labor.

Estas historias que os mando están llenas de un profundo amor, y están ahí para que conozcamos mejor al reino animal.

Con mucho cariño, Leonardo Amadeo.

La pareja del año 2009: el hipopótamo huérfano Owen y la tortuga Mze
 
Lo que en el 2004 fue una historia real en la costa de Kenia tras el tsunami y que ya explicamos aquí, se ha convertido en varios libros en inglés y uno en español, “Una mamá para Owen”, un proyecto documental.
“La historia de Owen y su madre adoptiva tiene su moraleja, por supuesto. ¿No es una vergüenza que dos animales pertenecientes a especies tan distintas como tortugas e hipopótamos puedan convivir, relacionarse y quererse, y que los estúpidos bípedos humanos se entrematen como salvajes apenas descubren entre ellos diferencias a menudo insignificantes? Si uno pasa revista a las guerras, genocidios, matanzas más sangrientas de los últimos años, comprueba que las pasiones homicidas detrás de las peores tragedias colectivas se desencadenan entre comunidades muy próximas, cuyas rivalidades se fundan en distinciones de doctrina religiosa, ideología política o costumbres étnicas que resultan esotéricas para quien no las vive desde adentro”. (Mario Vargas Llosa)






Gato callejero salva a su amigo
Sucedió en Turquía y fue filmado por los vecinos. Un gato callejeró salva a su amigo de morir dándole calor, tratando de reanimarle a su manera y, sobre todo, demostrando que está ahí y que hace lo que puede para ayudarle.




La noche que el leopardo durmió con el bebé babuino.

La imagen del guepardo cuando descubre al bebé que tiene un solo día (de hecho se vislumbra todavía el cordón umbilical) es muy impactante. Él, que es un depredador por naturaleza, se muestra protector, amoroso, compasivo, maternal y profundamente sensible.




Suryia, oraguntan, y su amigo el perro Roscoe: otra bella historia de amistad entre animales de diferentes especie.



Ambos se conocieron en TIGERS (The Institute of Greatly Endangered and Rare Species), una reserva de animales en peligro de extinción en Carolina del Sur (EEUU), a la que Roscoe llegó perdido, desorientado y en mal estado de salud hace unos años cuando le encontraron en el bosque.Nada más llegar, ambos animales se hicieron inseparables y Suryia le acogió y le ayudó en su rehabilitación que incluye varios largos de piscina cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario