Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 15 de febrero de 2011

China está produciendo arroz de plástico

Arroz hecho con plástico se vende y produce en China; comer tres platos de este arroz falso equivale a comerse una bolsa de plástico.
La serialización de la producción y el abaratamiento de los costos han llegado a una nueva frontera de infamia con el arroz de plástico que está produciendo y vendiendo China, según reportan varios medios asiáticos.

El arroz estaría siendo combinado con plástico, papas y resinas industriales. Según se dice el arroz se mantiene duro incluso después de ser cocinado.

El arroz al parecer está siendo vendido en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shaanxi.

"Oficiales de la Asociación de Restaurants Chinos dijeron que comer tres platos de este arroz falso es como comerse una bolsa de plástico.

Debido a la seriedad del asunto, añadió que habrúa una investigación de fábricas allegadas a producir el arroz", notó un dairio de Vietnam.

Según el Global Times, está no es la primera vez que se vende arroz de plástico en China.

Fuente: Pijamasurf

y hablando de alimentos...

EL MUNDO ESTÁ ENTRANDO EN UNA GRAVE CRISIS ALIMENTARIA
La falta de alimentos provoca gran parte de las protestas en el mundo árabe, en un planeta donde cerca de 1.000 millones de personas padecen de malnutrición y otros 400 millones están crónicamente subnutridas.
El final de la primera década del siglo 21 marca un cambio radical en la sociedad, debido principalmente al gran aumento de precios en los alimentos que son uno de los motivos que han causado este revuelo en los países del Medio Oriente.

Según la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, alertó el 4 de febrero que muchas de las protestas y marchas iniciadas en Áfria y Medio Oriente, incluían manifestantes con carteles quejándose de los precios de la comida.

Testimonios egipcianos señalan que el aumento de algunos productos como por ejemplo la cebolla aumentó de 1,3 dólares el kilo a casi 10 dólares, y el trigo está sufriendo un crísis por la sequía de Rusia y las inundaciones de Australia con lo que los precios en Egipto se han ido a las nubes, informó la agencia Reuters.

La FAO, justamente informó el 8 de febrero, que se suma a lo anterior la aguda sequía del norte de China, que pone en peligro las cosechas de trigo, lo que indica un aumento de precios del producto a nivel mundial. Esta sequía afecta tanto las cosechas como el ganado que no tiene que beber ni comer.

"Los fenómenos climatológicos han derivado en malas cosechas en Asia y América Latina; el precio del trigo casi duplicó su precio gracias a los incendios en Rusia que quemaron parte de la producción de exportación; las sequias de Brasil y las inundaciones en Australia están comenzando a originar una merma en la producción mundial de alimentos; el fenómeno de La Niña causa cada vez más estragos en mas países del mundo y obviamente todo esto está ligado con el efecto invernadero", concordó Paul Krugman, profesor de economía de la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía 2008, según El país.

A su vez la FAO sañaló en su informe el 3 de febrero que los precios mundiales de alimentos alcanzaron un record histórico en enero 2011. Según el economista de la Fao, Abdoleza Abbasian, estos precios están con tendencia a subir en los próximos meses, señaló el comunicado de la organización.

Se agregó que los cereales aumentaron su precio en un 3% en enero, el más alto desde 2008. Los aceites aumentaron un 5,6%, cerca del nivel record del 2008. En promedio del alza es de un 6,2%, superado solo en el 2007.

"La explosión de la crisis mundial conllevó a que la ayuda alimenticia a países más pobres disminuyera coincidiendo con la explosión de la crisis alimentaria mundial", según los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), citado el Instituto El Cano.

La subida de precios de las materias primas está por encima de la inflación, hace un año que las materias primas agrícolas y energéticas han subido considerablemente, siendo los responsables que los precios suban en la mayoría de las economías del mundo, según informa El País. A su vez según los análisis los altos precios de los cereales que han originado mucho malestar en los países de África del Norte, sigue subiendo por el acelerado crecimiento industrial en los mercados emergentes.

A todo esto tenemos que añadir que las fuertes sequías en China origina que están comenzando a acaparar granos para evitar escases en el futuro y esto trae un desequilibrio en la producción y el consumo.

El desmedido aumento de la población en zonas del mundo en desarrollo como África, medio Oriente y partes de América Latina, y a la disminución de la productividad agrícola en términos de productividad per cápita, nos están llevando a una gran crisis mundial por falta de alimentos. Si sumamos el reemplazo de las tierras de cultivo por la urbanización, la distribución desigual de las tierras, todo esto está originando que la productividad caiga a niveles muy bajos, señaló la organización de la FAO, "Food and Agriculture Organization of the United Nations".

Más de 1.000 millones de personas padecen de malnutrición, y otros 400 millones están crónicamente subnutridas; la degradación de la tierra y el abuso de los pesticidas químicos menguan la producción agrícola, señaló FAO.

Los bancos multilaterales de desarrollo en un reciente informe revelaron que debido al aumento de precios y el crecimiento de la población mundial se requiere invertir US$ 14 mil millones anualmente en los países en vías de desarrollo, para solucionar el problema de la hambruna para el 2015, informó Iana Malaga para El Comercio

En un mundo donde los campos agrícolas cada vez son menores, donde los fenómenos climatológicos cada vez son más continuos y causan más daño, donde la escases aumenta en la misma proporción que la población humana, donde hemos visto lo que ocasiona la falta de alimentos en países del Medio oriente, tal vez este sería un momento apropiado de reflexión.

Fuente: La Gran Ëpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario