Los científicos han podido determinar con mayor precisión la profundidad, el tamaño y la antigüedad de los agujeros.
La NASA ha creado el mapa más completo de los grandes cráteres de la Luna publicandolo y que ha sido posible gracias a las imágenes proporcionadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).
La luna fue bombardeada por dos diferentes poblaciones de asteroides o cometas en su juventud, y su superficie es más compleja de lo que se pensaba anteriormente, según los nuevos resultados de Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) nave espacial aparece en tres artículos que aparecen en la edición de 17 de septiembre de la Ciencia.
El autor principal de la presentación, James Head de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, describe los resultados obtenidos a partir de un detallado mapa global topográfico de la Luna creado usando LRO Orbiter Laser Altimeter (LOLA).
"Nuestro nuevo conjunto de datos LRO LOLA muestra que la población del altiplano con impactados mayores pueden distinguirse claramente de la población más joven en la Luna 'maria' - cuencas de impacto gigantes llenos de corrientes de lava solidificada", dice Head.
"Las tierras altas tienen una mayor densidad de cráteres grandes en comparación con los más pequeños, lo que implica que la población anterior de impactadores había un número proporcionalmente mayor de grandes fragmentos de la población que ha caracterizado la historia posterior de la Luna."
Un mapa lunar con muestras topográficas de la Luna desde el punto de vista de la extremidad oriental. En la parte izquierda de la Luna por última vez en este punto de vista es parte de la parte familiar de la Luna observada desde la Tierra (la parte oriental de la cara visible).
En la parte central izquierda-la mayor parte del mundo es Mare Tranquillitatis (color azul), el sitio del aterrizaje del Apolo 11, y por encima de este una región de aspecto oval (Mare Serenitatis, azul oscuro) el sitio del aterrizaje del Apolo 17.
La mayoría de las zonas azules oscuros son mares lunares, se extiende a regiones compuesta por flujos de lava volcánica que se formó después de la cráteres lunares muy altas (y por lo tanto mucho menos cráteres).
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Las casi circulares grandes cuencas muestran los efectos de los impactos en los primeros principios de las cortezas planetarias en el sistema solar interior, incluida la Tierra.
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown
Un mapa lunar con muestras topográficas en la que se visualizan una de las regiones más densamente llena de cráteres en la Luna.
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Estos cráteres son las mejores zonas como candidatos con el objeto de estudiar y explorar para comprender la más temprana historia lunar. Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown
Un mapa lunar con muestra topográfica de la cuenca oriental (930 km de diámetro), la mayor cuenca de impacto de entre los más jóvenes en la Luna.
Esta cuenca joven formada por un proyectil que impactó la Luna alrededor de 3,8 millones de años, y penetraron profundamente en la corteza lunar, expulsando a millones de kilómetros cúbicos de material en los alrededores.
La topografía se deriva de más de 2,4 mil millones disparos realizados por el Lunar Orbiter Laser Altimeter (LOLA) a bordo de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter.
Estas grandes cuencas muestran los efectos de tales impactos en los principios de las cortezas planetarias en el sistema solar interior, incluida la Tierra.
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown
Mapa que muestra las variaciones de composición global medida por el radiómetro lunar Adivino. El mapa se centra en el lado visible de la Luna, que es visible desde la Tierra, entre 90 W y 90 E.
El hierro y rocas ricas en magnesio aparecen de color rojo, mientras que los ricos en calcio en las tierras altas aparecen de color azul-verde.
Áreas de tierras altas con alto contenido en sílice (etiquetado) y sodio regiones mejorado (círculos de color púrpura) aparecen de color azul oscuro.
Se mide la posición de longitud de onda (micrones) de un infrarrojo del espectro de funciones a mediados llamada la función de Christiansen, que se correlaciona con la composición de silicato.
Crédito: NASA / Goddard / UCLA / JPL
En un vídeo animado en su página web se pueden observar los cráteres de más de 20 kilómetros de diámetro iluminados en vivos colores, que ayudan a hacerse una idea de la irregularidad del terreno lunar. Para realizarlo, han utilizado 2.400 millones de fotos hechas con el láser que lleva incorporado el LRO.
Las nuevas imágenes, más precisas que las conseguidas hasta ahora, han ayudado a los científicos a determinar con mayor precisión la profundidad y el tamaño de los cráteres, así como su antigüedad.
Los científicos consideran que en su historia temprana, la Luna recibió grandes impactos de asteroides y cometas, lo que les da pistas sobre lo caótico que fueron los principios de nuestro sistema solar.
La NASA señaló que gracias a LRO se ha logrado completar uno de los mapas más completos de la superficie lunar, con detalles "sin precedentes" que permitirán enfocar mucho más las futuras misiones diseñadas para entender los misterios de la Luna.
Este mapa permitirá "buscar emplazamientos más seguros a los que acudir en misiones futuras a la Luna, así como medir temperaturas lunares y los niveles de radiación", señaló la NASA.
Con el uso del Orbitador de Reconocimiento Lunar Lunar Orbiter, científicos de la NASA han creado un amplio catálogo de los grandes cráteres en la Luna.
En esta animación, creada con datos de elevación del LRO, cráteres lunares más grandes de 20 km de diámetro "iluminados".
Crédito: NASA / Goddard / MIT / Brown
Fuente: NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario